Los 10 tatuajes científicos más impresionantes

Algunos sueñan con estrellas, pero no en el sentido romántico sino cósmico de la palabra. Otros se pasan el día entre volumetrías y difracciones de rayos X. ¿Eres tú de los que andas investigando con disecciones?. Lo cierto es que a todos les une algo. LA CIENCIA.


Y es que, el tatuaje es un arte de nuestros días. Que llevamos encima de nuestra piel. Tanto es así, que podemos encontrar hasta el museo del tatuaje , dónde hacen un repaso profundo por la historia de este milenario arte.

En este caso, y enfocado al ámbito científico que mejor forma que llevar tu trabajo, profesión o vocación impregnada en tu piel.
Os presento una lista con Los 10 tatuajes científicos más impresionantes, Espectaculares tatuajes que nos os dejarán indiferente, y con el que más de uno se sentirá identificado.



  • Este astronauta espacial, un poco gordito todo hay que decirlo, muy conseguido. Para gustos de Astrónomos y algún que otro físico teórico.






  • Os doy una pista, es un monómero de una biomolécula esencial para los humanoides como tú y como yo. ¿Todavía no? Venga que hoy estoy de buenas y te doy otra, un polipéptido de este monómero forma una proteina.





  • Si os gusta la biología, la química o la bioquímica este os encantará. Protones, electrones, ATP. Seguro que el más avispado ya se ha dado cuenta de que es el proceso de fijación del Nitrógeno. ¿Sabes dónde se da lugar?




  • Este precioso tatuaje nos muestra entre llamas, una cadena helicoidal posiblemente de ADN, en un "love matraz" de lo más cool. Esperamos por su bien, que los gases que desprenden no sean sulfurosos o clorados.




  • Hay gente que después de un disgusto se le cae el mundo encima, y otros que directamente llevan el universo a la espalda. Impresionante, como el cosmos descose la espalda de la humanidad. A fin de cuenta la naturaleza nos puede descoser en cualquier momento. Respetémosla ;-)

  • Os creíais que Alberto iba a faltar por aquí. Genial, sencillamente tanto él, como este tatuaje hiperrealista. Esperemos que le sirva de inspiración llevar a uno de los mejores científicos de toda la historia en su piel.


  • Este a mi particularmente me parece más bien feo en el diseño, aunque puede ser muy interesante en el contexto, se trata de un compuesto orgánico, un alcano concretamente. Vamos es facilito ¿De que compuesto se trata?





  • Y si antes decíamos que no podia faltar el gran Einstein, tampoco el extraordinario Charles Darwin. Que supuso un avance fundamental, en el conocimiento de la naturaleza de la humanidad. El tatuaje tiene bastantes interpretaciones. Personalmente lo interpreto como el rumbo que está cogiendo la humanidad, a grosso modo. ¿Piensas lo mismo?




  • La ciencia es una explosión de color, una de las grandes bellezas de la química por ejemplo es el color de sus compuesto, los azules intensos de los Sulfatos de Cobre, o las increíbles llamas de los alcalinos. Este microscopio, con algún que otro retrovirus, es sencillamente increíble, podrá gustar más o menos, pero desapercibido no va a pasar.



  • Este último tatuaje reune conceptos claves en diversas áreas cientificas, fusionándolo finalmente con la naturaleza.Nos acerca a las matemáticas, la física,  un modelo atómico, o el símbolo del Carbono con su número atómico, un compuesto indispensable para que todo exista tal y como lo conocemos.





Y colorín colorado....quedan un mundo de tatuajes científicos por descubrir, si conoces alguno que te parezca interesante, déjame el link en un comentario. ¿Cuál es el que más te gustó? 
Compártelo en twitter, Facebook, o Google+ para que tus amigos, conozcan que la ciencia, puede ser y es muy bella.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?