Helicópteros de radiocontrol.

rc-helicopter-bravo-sx
Nine Eagles Bravo SX
Los helicópteros de radiocontrol, están causando furor entre niños, y no tan niños, y es que, dentro de los helicópteros de RC podemos encontrar desde los más básicos hasta los más avanzados, los cuales se cuentan con unas características de vuelos de lo más real.

Los precios de los helicópteros oscilan entre unos 30€ (40$USD) hasta varios cientos de euros. Dependiendo de varios factores como el número de canales de vuelo que posea, el material del que esté realizado, la frecuencia a la que funciona el mando radiocontrol, o su fuente de combustible, ya sea con batería de Litio o con gasolina.

Dependiendo del tamaño de la envergadura del helicóptero y la potencia, su uso estará aconsejado para espacio exterior o interiores. Dependiendo en el primer caso del viento que haya en la zona de vuelo, pues puede afectar a la estabilidad del helicóptero de aeromodelismo.

¿Mini helicopter?

Cuando te decidas a comprarlo tendrás que tener en cuenta principalmente, cuáles son tus necesidades y tu experiencia, pues al contrario de lo que pueda parecer, un helicóptero muy avanzado al principio, solo te creara dificultades en el aprendizaje. Ya que no serás capaz de controlar todas sus funciones.

Para iniciarnos nos vendrán geniales los mini helicópteros rc, que son mucho más pequeños, y fáciles de manejar. Si podemos elegir, el modelo coaxial será genial, consiste en dos palas conectadas al mismo eje, ambas giran en sentido contrario, y no poseen rotor de cola. Estas características nos dará un aporte extra de estabilidad que agradeceremos en nuestros primeros compases de vuelo.

Otra característica a tener muy en cuenta son los canales. ¿Qué son eso de los canales? Existen helicópteros RC con varios números de canales, 2, 3, 4, y 6. Lo canales determinara el numero de movimientos y la dirección de estos que podemos realizar.

Helicoptero 2 canales: Suben y bajan y se mueven para izquierda y derecha. Recomendado solo para niños pequeños, como juguete de entretenimiento infantil.
Helicoptero 3 canales: Tienen la funcionalidad añadida de poder ir hacia atrás y adelante.
Helicoptero 4 canales: Podemos variar el grado de giro del helicóptero es decir, podemos controlar el rotor de cola y el grado en el que gira en sentido horario o anti horario.
Helicoptero 6 canales: Montas un mono y le puedes dar un paseo. Con todo el respeto para el mono. Son los más avanzados, puedes realizar todos los movimientos anteriores y además puedes ejecutrar maniobras como el pilotaje invertido o 3D. En el que se puede poner “boca abajo”.

¿Qué modelo de helicóptero de radiocontrol comprar?

En el mercado existen multitud de modelos, si vas a empezar déjate de tonterías y no te vayas a una gran superficie. Ten van a cobrar más por un modelo con menos prestaciones. Los encontraras con cámaras, manejables desde el móvil, con lucecitas de colores. Prestaciones innecesarias y encarecedoras del precio solamente, voy al grano.

Si vas a empezar Nine Eagles tienen el monopolio, y lo tienen porque lo merecen, existen buenas marcas además como Wtoys o Walkera. Los modelos que te aconsejo para empezar (como opinión personal).
Nine Eagle Solo Pro, están las versiones V1y V2 que solo se diferencian en el color, y la V3 que es la del año siguiente, quizás un poco mas ágil en la conducción.

rc-helicopter-solo-v
Nine Eagles solo V1 y Solo V2



Nine Eagle Bravo SX inspirado en el fuselaje de un autentico helicóptero de combate. Compite en prestaciones con el Solo Pro.


Los dos son muy aptos para volarlos en interior debido a sus reducidas dimensiones. En exteriores, no es muy aconsejable con condiciones meteorológicas desfavorables o corres el riesgo de que se te vaya el helicóptero a Hong Kong.

El precio de los dos modelos es de 80€ aproximadamente. Dependiendo del lugar donde se compre, os lo aconsejo encarecidamente. Lo Barato sale caro, compraros uno de estos antes que uno de hipermercado. Ya que en caso de accidente existen repuesto. Y son marcas especializadas en esto, y por tanto las prestaciones y calidad de los productos, es mayor.

¿Dónde comprarme un helicóptero rc?

Las dos opciones son en una tienda física o por internet.Si eres de España déjeme un comentario y te aconsejare tiendas físicas consolidadas cerca de tu ciudad. Si no, no te preocupes existen multitud de páginas en internet donde ofrecen servicios a muy buen precio e con precios de envió no muy elevados.
Varias de las paginas donde puedes adquirir el articulo son:




Si tienes cualquier duda déjame un privado, y te intentare responder y aconsejar en la menor brevedad posible. ¿Qué helicóptero RC tienes? ¿Cual es tu favorito?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?