El Grafeno. El material del futuro.


Si hay algún compuesto químico, con una proyección tremenda para el futuro es el grafeno. Sus aplicaciones son muy variadas, y aplicables a muchísimos sectores de la industria.



EL GRAFENO

El grafeno compuesto de carbonos con una disposición regular en el espacio ofrece propiedades muy interesantes como una gran ligereza, flexibilidad y una dureza elevada.
Por hacernos una idea su dureza es del orden de 200 veces mayor que la del acero, es un conductor excelente, existe la posibilidad de de doparlo, y se puede transformar en incoloro.



APLICACIONES


Posee una infinidad de aplicaciones en diversos sectores como la tecnología, la industria, la sanidad e incluso la cosmética.
  • El  desarrollo de las pantallas táctiles flexibles es una realidad gracias a este material, debido a su resistencia su flexibilidad y su capacidad para transportar electrones, lo que le hace un excelente conductor.
  •  Alta velocidad de internet. La fibra óptica cada vez más presente aumenta la velocidad de internet exponencialmente, debido a la capacidad para transportar la energía la velocidad de la información sufrirá una revolución sin precedentes.El Papel electrónico es otra de las grandes creaciones que nos puede ofrecer este material, se pueden crear papeles de un grosor muy pequeño debido a la estabilidad de la estructura laminar del carbono.  Las propiedades de este compuesto de carbono nos permitirá visualizar la prensa diaria o nuestra revista favorita on-line, en un dispositivo con el peso de un folio, fácil de transporta, y con una calidad extraordinaria.





  • Transistores electrónicos de gran velocidad y una potencia extraordinaria, puede aportarnos superordenadores, los cuales aumentaran nuestros conocimientos del espacio, o una mejora en la ingeniería.

  • Detectores ultrasensibles de diferentes gases…

Estamos ante sin duda uno de los materiales más importantes del siglo XXI que afectará directamente a nuestra vida diaria, en utilizaciones muy frecuentes.d





Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?