Anuncio de Campofrío: “Hazte extranjero”.


El anuncio de Campofrío vuelve a repetir un formato parecido al de año previos y como nos tiene acostumbrado no deja indiferente a nadie, sus espectaculares campañas publicitarias levantan desde la ilusión y la esperanza de un futuro mejor, unidos por una idea común , hasta la recriminación por utilizar una demagogia barata con el sólo objetivo de vender un producto.

Tras el notable éxito del spot protagonizado el pasado año por el gran Alfonso Aragón Sac (fofito) y con la colaboración y participación de numerosos rostros conocidos de ámbitos tan diversos como el periodismo, la música o humorismo español.



Este año el protagonismo ha sido para madrileña Chus Lampreave, rodeada de gente muy conocida del panorama español como Santiago Segura, Kike San Francisco, Rosario Flores, o Pau Gasol.
La multinacional burgalesa ha querido transmitir con un toque nostálgico y cómico la situación actual que corre el país, en el que está habiendo un éxodo masificado, debido a la búsqueda de un empleo, principalmente en países de la Unión Europea. “Hazte extranjero”, como así han titulado al spot, en el que la actriz Chus Lampreave con una brillante actuación  una sociedad de numerosos rostros conocidos, en los que todos han decidido tomar otra nacionalidad.

Con un guiño hacia lo patriótico, muestra la situación actual del país rodeado de encuestas  que nos coloca a la cola de Europa, de situación de pesimismo y tiempos de cielos nublados. Nuestras armas para superar dicha crisis.



Y nuestras armas no son pocas, son un futuro lleno de esperanza, que debe de optar por la unión, por la participación y por la colaboración entre todos, sólo no podemos avanzar, la unión hace la fuerza. Una forma distinta de entender la vida y de sentirla, con pasión y optimismo hacia un futuro mejor.

La voluntad del pueblo es importante, pero para avanzar debemos de esquivar trabas en el camino, obstáculos que son traducidos en forma de políticos corruptos, y banqueros encarcelados, de una ley de protección social, un pueblo con una educación libre para que no pueda ser engañado como un rebaño de ovejas, por una clase social mafiosa y acomodada, un pueblo con una sanidad gratuita.

¿Te ha gustado el anuncio de Campofrío de este año? Dímelo en un comentario.

Comentarios

  1. Como anuncio o campaña publicitaria me ha gustado. La ironía viene cuando te enteras de que el cuarenta y tanto por cien de la empresa lo ha comprado Mexico y otro treinta y tanto China. Quizás puedas ver reflejado este mismo hecho en el anuncio... pero ¿y el patriotismo? El dinero no tiene patria ni bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como campaña publicitaria está genial, porque llega al telespectador que es lo que se pretende, y ya sea a favor o en contra levanta una crítica. Es cierto que la empresa tienes como propietarios capital extranjero, Pero realmente la crítica es al gobierno, y a Europa que tanto está asfixiando a una España en una gran crisis.
      Existe demagogia en el anunico? Sí pero yo prefiero valorar la parte publicitaria, ya que en los medios de comunicación posiblemente quede muy poco que no tenga un interés económico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?