Olor a lluvia.

gato-en-ventana

Cuando caen las primeras gotas de lluvia, sobre todo en largos periodos de sequía, podemos apreciar un olor muy característico, un olor a humedad, a la tierra mojada, que nos recuerda instantáneamente que los primeros chubascos vienen cerca.



Normalmente dicho aroma es más pronunciado en las estaciones primaverales y estivales. Se desarrollan en estas porque se reúnen las condiciones necesarias de humedad y temperatura.
La causante de dicho aroma es un tipo de  bacteria, la cual vive debajo de la tierra, denominadas actinobacterias, concretamente la variedad Streptomyces.

Estos microorganismos se reproducen y crecen en condiciones de temperaturas medias-altas y con una humedad ambiental elevada.
Las bacterias contienen esporas,  en contacto con el agua de lluvia estas se separan de la bacteria y se mantienen en el aire en suspensión.

El olor a lluvia se ve intensificado por causas relacionadas con los componentes orgánicos que contienen, así como diferentes minerales.


En la mayoría de las personas el olor a tierra mojada se percibe como un aroma agradable, ¿te animarías a comprar un ambientador de tierra mojada?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?