¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?


Vamos andando tranquilamente por la calle, y de repente un desconocido nos agarra por detrás. Inmediatamente nuestro rostro toma un color pálido, te das la vuelta y todo vuelve a la normalidad, aunque el susto no hay quién te lo quite.

¿Por qué nos ponemos pálidos?

Debido al miedo se produce una reacción fisiológica en el organismo, nuestro sistema motor se activa aumentando la presión sanguínea, el ritmo cardíaco  e hiperventilando provocado por la secreción de la famosa adrenalina, una hormona que libera nuestro organismo en situaciones de alto estrés.



El cerebro interpreta la señal de peligro, se activa el lóbulo central y mediante la glándula suprarrenal desencadenamos la secreción de la ya mencionada adrenalina, que se encargará de contraer los vasos sanguíneos y que ante la situación de alerta manda un mayor caudal de sangre a las piernas, para proporcionar una huida.


El cuerpo interpreta que en ese momento, hay partes con prioridad como las piernas, y otras con menos prioridad para la supervivencia como mantener el flujo de sangre en la cara. La menor cantidad de sangre que circula por nuestro rostro, es lo que marca el color pálido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera