¿Cómo funcionan las televisiones 3D?

Primero llegaron las televisiones en blanco y negro de un solo canal, más adelante llegó el color y apareció un mundo audiovisual completamente desconocido. Comenzamos el nuevo siglo con pantallas planas que nos permitían ver imágenes desde un ángulo mucho mayor, y avanzamos con  la tecnología plasma y LED a través de la cual tuvimos una explosión cromática sin precedentes. Y a principios de esta década surgió un nuevo concepto, la llamada Tecnología 3D.


En que se basa la tecnología 3D.

Nuestros ojos están separado una ligera distancia el uno del otro, en realidad cada ojo tiene una percepción distinta de la realidad pues la vemos desde puntos diferentes, que en nuestro cerebro se unifica para formar una sóla imagen y nos permite percibir los volúmenes, la profundidad y una mejor visualización del espacio.



El fundamento del 3D es el mismo, existen una cámaras con dos lentes diferentes que por lo tanto graban desde puntos distintos una misma imagen, tras la edición del video se mantiene la información de cada una de las lentes por separado.

A través de las gafas 3D nos llega la información combinada para cada uno de nuestros ojos.  Tras la post edición en nuestro cerebro se sincronizan ambas grabaciones para crear esta sensación de realismo en las imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?